GONZALO (CAMPEON DE CARRERAS PEDESTRES)

El mejor corredor  en los años 40 al 60 de carrera pedestre de la Comarca,  fue GONZALO, cuando llegaba a las Fiestas de los Pueblos para participar en las corridas, algunos de los que estaban preparados para participar, le llegaron a decir: “SI CORRES TU, YO NO SALGO” ó “SI CORRE EL DE MONTON, YA SABEMOS QUIEN VA A GANAR”.

El Premio, siempre eran pollos: ( TRES PARA EL PRIMERO, DOS PARA EL SEGUNDO, Y UNO PARA EL TERCERO),

Cuando se enteraba en las Fiestas de que Pueblo había “CORRIDAS”,  bien por carretera ó caminos, se trasladaba andando, su calzado eran “ALPAGATAS”,  y su vestimenta “calzoncillos y camiseta”, una vez acabada la corrida, otra vez a Montón, para comerse los pollos que había ganado. Buenas meriendas se hacían con los pollos de GONZALO, entre muchas reccuerda, que después de comer se marcho a correr a las Fiestas de Atea, gano los tres pollos que le correspondían al ganador, regresó   a Monton, y se los comieron con los amigos en casa de FIDEL (EL CAPULLO).

Seguramente la mas sonada fue una corrida en  las Fiestas de Murero.  Estaba trabajando en este Pueblo, no tenía ninguna intención de correr pero el Amo lo convenció. GONZALO le dijo a la criada de la casa: “PREPARA LAS JUDIAS, QUE NOS LAS COMEREMOS CON POLLO”,  en esta carrera, los pollos que llevo a casa fueron cinco y no tres, quedó primero y segundo, ya que le sacó una vuelta al corredor que iba detras de el, por lo que a este le dieron el tercer puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *