BLANCA LANGA HERNANDEZ

Nace en Zaragoza, el 3 de Junio de 1958, sin embargo sus raices estan en Montón de Jiloca, donde pasó su infancia, allí despertó su pasión por la lectura  y descubrió que quería dedicarse a la enseñanza, se traslada con su familia  a Calatayud donde estudia

bachillerato y posteriormente se diploma en Magisterio, su vida esta decicada a la enseñanza, ejerciendola en La Rioja, Andorra (Teruel), y actualmente en Calatayud.

Empezó muy pronto a escribir poesía, le gustaba y le gusta escuchar cuentos, tuvo la suerte de estar rodeada de buenos narradores e influenciada por ellos escribió cuentos para niños, género que dedica alguna de las horas que le roba a la poesía.

PREMIOS Y LIBROS:

 – En 1988 recibe el premio “GERARDO DIEGO”, de la Diputación de Soria, por el libro “CEMENTERIO DE GORRIONES”,  data de su infancia en Montón. Una breve selección de su obra aparece publicada en “POEMAS DE VIVA VOZ III” (Instituto Fernando “El Católico” 1994).

– En 1994, su libro “FRANJAS DE SOMBRA”,  recibió el Premio de Poesía “Santa Isaabel de Aragón, Reina de Portugal)

 – “TAL VEZ SEA LA LUZ” (Centro de Estudios Bilbilitanos 1996).

– Ha publicado dos relatos: “ELLAS”, dedicado a sus maestras de la infancia y “KAMAR”, (Revista de “Zagaleta”, en junio de 2003).

– Autora de varios cuentos infantiles como: “JULIAN Y LOS ARBONINOS” y “RELATOS BREVES”.

El día 30 de junio  de 2011, en el Corte Inglés del Paseo de la Independencia de Zaragoza, se presentó con gran éxito la reesición de “CEMENTERIO DE GORRIONES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *