ANTONIO FRANCO GRACIA

ANTONIO  FRANCO  GRACIA

Autor de la novela  UN MAR DE CRISTAL

 

Antonio Franco Gracia nace en Montón de Jiloca el 20 de Junio de 1.943. Es hijo de Antonio y Elena  y hermano de Mercedes y María Jesús.

Hasta los trece años estudió en la escuela de su pueblo y, como no le gustaban las labores agrícolas, marchó a estudiar con los frailes Terciarios Capuchinos, empezando en el Colegio San Nicolás de Barí de Teruel y llegando hasta segundo de Teología  en la Universidad de Santo Tomás “El Angélicum”, en la ciudad de Roma.

El año 1.969 empezó su vida seglar y se diplomó en Magisterio y después se licenció en lo que verdaderamente siempre le ha gustado, Filología Hispánica.

Se casó en 1.972 con la angloirlandesa Imelda Cottle de cuyo matrimonio han nacido tres hijos: Ana, Antonio y Gerardo.

 

Excepto un año que dedicó a la enseñanza, toda su vida profesional la ha desarrollado en la empresa COSPA, de servicios y tecnología educativa, de la que los últimos  quince años fue Director General.

 

Al jubilarse, deseando cumplir  con su vocación literaria, ha publicado la novela UN MAR DE CRISTAL, un  relato que ajusta cuentas con el pasado  y que, a la vez, refleja la trayectoria vital de una generación de españoles que nacieron pocos años después de terminada la guerra.

 

2 thoughts on “ANTONIO FRANCO GRACIA

  1. Soy Ramón BALAGUER SAN GENARO, tu compañero de estudios en el Seminario de Godella. Me gustaría leer ese libro que has escrito. ¿Donde lo puedo adquirir?

  2. Aparte del libro me gustaría poder contactar contigo. Dime, por favor, tu correo electrónico y hablamos. Gracias. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *